Re: Problemas con PDC en Linux

On Tue, Nov 14, 2006 at 03:22:50PM -0300, Fabian wrote:
> Hola listeros:
>
> Tengo un problema cuando configuro Linux como pdc. El tema es que los
> equipos w2000 no logran validarse contra el servidor linux no puedo
> hacer que entren al dominio. Creo que no tengo problemas de
> configuracion ya que desde otro equipo linux puedo acceder server y me
> muestra los directorios compartidos.

Así a primeras y sin revisar tu configuración se me ocurren dos
cuestiones que no tienen que ver con una configuración de smb.conf:

- Puede que hayas filtrado un puerto necesario por samba con tu
  cortafuegos. A mi ya me ha pasado (un par de veces) y me daba
  problemas al intentarme loguearme en una máquina windows que estaba en
  el dominio. Hay un puerto, creo que el 445 de TCP que me ha dado
  problemas (revisalo en la documentación oficial de Samba).

- Si tus máquinas están en una subred en la que no se haya el PDC Samba
  deberías configurar el servidor wins en tu PDC y configurar cada equipo
  indicando como dirección IP del servidor Wins la de tu PDC (A través
  de propiedades avanzadas de la configuración IP de tu tarjeta de red).

Igual son cosas que ya sabes y tienes vigiladas, pero por si acaso.

Un saludo,

--
Christian Pinedo Zamalloa