Re: Nombre Netbios + Dhcp

On Mon, Nov 13, 2006 at 01:15:26PM -0500, Nin Rauzer wrote:
> [...]
> configurado la red con rangos dados por pisos de esta forma
>
>     50.Nro Piso.10.1...254
>
> Por ejemplo 50.9.10.10 seria un usuario del piso 9, ahora yo queria
> implementar un servidor Dhcp es mas ya lo implemente, pero el problema es
> que el administrador quiere que esten con la configuracion por piso,
> entonces dhcp no me sirve para ello, sin embargo queria saber si dhcp puede
> asignar ip segun el nombre de netbios por ejemplo si tengo una PC que tenga
> el nombre: maquina05 tomando los dos ultimos caracteres podria asignar un
> ip, se puede hacer eso o estoy ya alucinando.

Los servidores DHCP Unix que he visto en funcionamiento permiten fijar
una IP a una dirección MAC pero no tengo ni idea de si permite asociar
por nombres NetBIOS (o, mejor dicho, si el servidor DHCP de windos lo
permite).

De todas formas puedes realizar una asignación controlada de IPs
mediante las direcciones MAC. Ahora bien, controlar las MACs (o nombres
NetBIOS) de todos los equipos de los diferentes pisos puede ser un
horror.

Saludos,

--
Christian Pinedo Zamalloa