Problemas instalando Debian etch en un Toshiba Satellite A110-180

Hola,

Estoy teniendo problemas al intentar instalar por red una Debian etch en un
Toshiba Satellite A110-180. Introduzco el CD de instalación y, como mi
lector de DVD es una unidad SATA, le doy los parámetros:

install libata.atapi_enabled=1

El CD, entonces, lo lee correctamente y la instalación sigue hasta llegar a
la detección del hardware de red. Mi tarjeta es una Realtek RTL8139 y no hay
forma de que me la detecte en la instalación. Continúo. Instalo el sistema
básico desde el CD #1 (no me he bajado todos claro, ya que mi intención era
hacer una "instalación completa" por red con tasksel y aptitude) e intento
compilar el driver que he bajado de Realtek. He mirado en la página de
Realtek y el driver es para la versión del kernel 2.4.x y, de hecho, en las
versiones 2.6.x da errores de compilación. Además el módulo 8139too que trae
la etch NO FUNCIONA (cuando hago modprobe 8139too lo carga pero cuando
intento hacer un ifup me dice que no tengo el hardware). ¿Alguien tiene este
portátil y me puede echar una mano? ¿Es algún error de hardware (en Windows
va perfectamente, de hecho estoy escribiendo este mail desde XP) o es que no
es un laptop muy "compatible"? De hecho ninguna distribución live que he
probado detecta la red (Mandriva, Knoppix, etc.).

Muchas gracias a todos,

Eugenio.-

PD.: He probado a añadir las opciones "noapic" "nolapic" y "acpi=off" en el
arranque del CD de instalación (juntas y por separado) y sigue sin detectar
la tarjeta.

--
Dr. Eugenio Fernández Carrasco
Profesor Titular de E.U. // Associate Professor University of Santiago de