Re: Arrancar debian que esta en sda1 desde grub

Si, me referia a Damm Small Linux.

Lo que hice fue instalar el DSL en el disco, utilizando el LiveCD, luego baje ( ftp://ftp.oss.cc.gatech.edu/pub/linux/distributions/damnsmall/current/ ) la imagen ( bootfloppy-usb.img ) en el disquette.

Esta imagen es especial, es para arrancar un disco conectado al puerto usb(y que por supuesto tuviera el DSL instalado), que era mi caso y en una maquina que no tenia lectora de CD y no "booteaba" por USB.

On 11/9/06, Alwar <alwarstudios@gmail.com> wrote:
2006/11/9, Moises Brenes <moises.brenes@gmail.com>:

> soporte?.

> Lo que si se es que de que se puede se puede, porque con el DSL (con el que
> si pude arrancarlo desde una maquina sin soporte para arrancar desde un
> dispositivo USB) lo que hice fue bajar una imagen y pasarla a un disquette y
> desde alli redirecciona a la particion donde habia instalado el sistema.
>

> --
> $|-|@|<|<@
> http://mbrenes.blogspot.com/
>
> Richard Stallman: «It's GNU/Linux, dammit!»
> linux user #399265

Yo lo que habia pensado es en grabar el initrd y el vmlinuz de debian
que estan en el ide en un cdrom y que cada vez que quisiera arrancar
el disco duro, me bastara con meter un cd que tiene autoarranque ¿se
podria hacer? Digo un cd y no un disquete porque el initrd y el
vmilunz creo que no caben  (no mire el tamaño, pero me lo supongo) Y
como creo que en el boot no necesita escribir nada, pues vi lo mas
apropiado el cd, ademas de que hay mas posibilidades de llegar a un pc
y que tenga solo cdrom, la disquetera se queda anticuada. Mario
gracias por el mini-tuto, me ha funcionado a la perfeccion.
Moises podrias explicarme mejor como lo hiciste? DSL te refieres a
damn small linux u otra cosa?

Gracias y un saludo!
--
----