Re: Arrancar debian que esta en sda1 desde grub

El mié, 08-11-2006 a las 22:34 +0100, Alwar escribió:
> Hola usuarios de debian.
> Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer que grub detecte un
> disco que tengo en sda (es un disco externo usb, de portatil pero en
> un chasis con usb) y me cargue el debian que tengo hay, ahora mismo el
> grub lo tengo en mi disco principal y un ubuntu funcionando. Agregue
> la entrada al grub para que cargase el kernel de debian en sda y el
> archivo device.map agregue hd2 /dev/sda pero al intentar arracar el
> grub me dice que no conoce el disco.
> Saludos!
> --

Si tu BIOS no tiene soporte para arrancar desde un dispositivo USB-hdd
la cosa es bastante complicada, grub solo reconoce el dispositivo que la
BIOS le dice que tiene que arrancar....

Una solución es que si en hda tienes una partición ext3 (ubuntu) copies
el vmlinuz y el initramfs de debian en el /boot de ubuntu y añadas una
entrada al menu.lst de ubuntu para que cargue esos archivos con el
root=/dev/sda1

El initramfs de debian que hay por defecto no te sirve tienes que añadir
la variable WAIT=12 en el archivo /etc/initramfs-tools/initramfs.conf y
reconfigurar el kernel de debian (puedes hacerlo en un chroot)

Suerte

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian