Re: rssh

El Jueves, 9 de Noviembre de 2006 23:40, Alejandro escribió:
> Quiero usar rssh para permitir que solo el usuario "test" entre a
> /home/test de mi sistema para subir y bajar archivos via sftp...es
> decir, que no tenga shell ni que acceda a otros directorios mas alla de
> /home/test. Para eso instale el paquete rssh y configure el
> /etc/rssh.conf asi:
>
> logfacility = LOG_USER
> allowsftp
> umask = 022
> user = test:011:00010:"/home/test"
>
> Pero ocurre que el usuario "test" entra y puede moverse hasta el /, no
> se enjaula dentro de /home/test.

> [...]

Después de 3 intentos a lo largo de varios meses desistí del RSSH, y cuando me
había rendido alguien en la lista (no recuerdo quién) me sugirió "scponly",
que simplemente FUNCIONA (pero es conveniente leerse la DOC que isntala
en /usr/share/doc/scponly.

Vamos, que tienes SFTP en jaulado perfectamente.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista