Suspender equipo

Cordial saludo.

Tengo mi laptop con Debian Testing y kernel 2.6.18.
Probé suspend2[1] en conjunto con hibernate para poner a suspender la
máquina; el proceso de suspensión funciona bien (por lo menos muestra
los avisos de "congelando procesos", "guardando memoria", etc) pero al
momento de iniciar la máquina he tenido múltiples problemas (según tengo
entendido initrd no se la lleva muy bien con suspend2); después de
muchas horas de búsquedas y pruebas logré llegar a un punto en que sale
un mensaje que dice "BIG FAT WARNING" pero no recupera la suspensión. De
acuerdo con la documentación de suspend2, se debe a que aún no ha subido
la swap cuando se hace el llamado al proceso de recuperación de la
suspensión; sin embargo no doy con la solución.
¿Alguien me puede dar una mano?

Gracias.

[1] http://www.suspend2.net/

--