splash screen no desaparece

Buenas.
Tengo un problema un tanto molesto con el splash screen y es que después de haber reiniciado el pc con el botón a lo bruto y al volver a ingresar en mi sesión, el splash screen no desaparece cuando ya ha cargado el nautilus, etc, teniéndo que picar con el ratón encima de él para que desparezca.

Esto es lo que tengo en .xsession-errors:

/etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
/etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/X11R6/bin/sessreg -a -w /var/log/wtmp -u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l ":0" "alex"
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
SESSION_MANAGER=local/husqvarna:/tmp/.ICE-unix/4222
Gnome-Message: gnome_execute_async_with_env_fds: returning -1
Gnome-Message: gnome_execute_async_with_env_fds: returning -1

¿Qué debería hacer?
Gracias.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com