Re: Herramientas de Monitoreo

On Tue, 2006-10-31 at 15:14 +0000, enediel gonzalez wrote:
> si tienes snmp activado en lo que quieres monitorear hazlo con mrtg.

> coincido con Ricardo, de que tienes que estudiarlo, lo tienes que hacer,
> luego que le dediques algunas horas y busques lo que necesitas, entonces
> refierete al por que no cumple tus espectativas.

> Fcil, !que esperen!, o si no que se gasten el dinero comprando algun
> juguete que dice lo hace todo y  que luego de unos meses le convenza que
> algo le falta.

Alguna vez utilize jffnms [1] el cual funciona muy bien para monitorear
el uptime de servidores y dispositivos que soporten SNMP.

Puedes ver una extensa lista de funcionalidades en www.jffnms.org , su
desarrollador es argentino y el soporte en su lista de correos es
bastante bueno.

Saludos,

--
Guillermo Salas M.