desplazamiento en contenido de ventanas lento

  Hola lista!! siento si el asunto de mi problema es confuso pero no
sabia expresarlo mejor. no soy muy experto en debian que digamos y no
veo por donde cogerlo :-( Pero la cuestion es que desde hace unos dias
tengo instalada (por netinst) una Etch (kernel 2.6.17-2-486) en mi pc
de sobremesa...

  Todo parecia funcionar a la perfeccion pero pronto me di cuenta de
que cuando "subo" o "bajo" el ascensor de una ventana para ver su
contenido se produce una especie de "actualizacion" del contenido. es
como una ola o barrido que recorre el contenido de la ventana (sea lo
que sea, texto o imagen, y sea la aplicacion que sea, igual el
navegador web, que un editor de texto, etc...).

  No se que hacer para solucionarlo ni por donde empezar a buscar. he
buscado en los archivos de la lista  en google pero me salen cosas que
no tienen nada que ver con mi problema :-S

  Por cierto, por si ayuda: mi tarjeta grafica es una nvidia geforce
fx 5200 (128MB), y utilizo una pantalla TFT. y la resolucion que
utilizo: 1024x768 a 61Hz de tasa de refresco. la tasa de refresco me
la puso asi gnome (o quienfuera) y no la puedo cambiar.

  Como curiosidad anyadir que este problema no me sucede en los
iframes de las paginas web (como por ejemplo en este sobre el que
estoy escribiendo el mensaje). No se si dara pistas, pero me llama la
atencion.

  Perdon si el mensaje resulta muy largo, y muchas gracias por la
atencion y por la ayuda.