Re: OT: OpenOffice no guarda los formatos

Manuel Parrilla wrote:

> [...]
> de openoffice, se pega lo seleccionado respetando bastante bien los
> formatos que tuviera en la página web (palabras en negrita, formatos de los
> títulos, etc.) por lo que con unos pequeños retoques tengo la página lista.
> Luego simplemente necesito exportarla a pdf desde openoffice. Me resulta
> muy rápido y cómodo realizar la labor.
>
> Si me explicas cómo puedo hacer esto con emacs, tendré en cuenta tu consejo.
>
> Por cierto, hoy he encontrado una nueva versión de openoffice en testing, he
> actualizado y parece que han solucionado los problemas comentados.

No te dire como hacerlo con emacs, aunque supongo que en algunos años y
durante varias horas por dia (y noche) habra un metodo para hacerlo ;).
Ahora, hablando en serio... tu metodo me parece espantosamente
trabajoso...se me ocurren 2 metodos mas sencillos y rapidos de pasar
sitios web a pdf:
* htmldoc
* cups-pdf

ricardo@kebek:~ $ sudo aptitude show htmldoc
Paquete: htmldoc
Nuevo: sí
Estado: sin instalar
Versión: 1.8.23-1.3ubuntu4
Prioridad: opcional
Sección: web
Desarrollador: Jeff Licquia <licquia@debian.org>
Tamaño sin comprimir: 3207k
Depende de: libc6 (>= 2.3.4-1), libfltk1.1 (>= 1.1.6), libjpeg62,
libpng12-0 (>= 1.2.8rel), libstdc++6 (>= 4.0.1),
            libx11-6, libxext6, libxft2 (> 2.1.1), zlib1g (>= 1:1.2.1)
Descripción: HTML processor that generates indexed HTML, PS, and PDF
 HTMLDOC is a program for writing documentation in HTML and producing
indexed HTML, PostScript, or PDF output (with tables
 of contents). It supports most HTML 3.2 and some HTML 4.0 syntax, as
well as GIF, JPEG, and PNG images.

ricardo@kebek:~ $ sudo aptitude show cups-pdf
Paquete: cups-pdf
Nuevo: sí
Estado: sin instalar
Versión: 1.7.1-1
Prioridad: opcional
Sección: universe/graphics
Desarrollador: Martin-Ãric Racine <q-funk@iki.fi>
Tamaño sin comprimir: 94,2k
Depende de: libc6 (>= 2.3.4-1)
Predepende de: cupsys (>= 1.1.15)
Sugiere: gnome-cups-manager
Descripción: PDF printer for CUPS
 CUPS-PDF provides a PDF Writer backend to CUPS. This can be used as a
virtual printer in a paperless network or to
 perform testing on CUPS.

 Documents produced by CUPS-PDF are written to the user's home directory.

 Homepage:  http://cip.physik.uni-wuerzburg.de/~vrbehr/cups-pdf/

Ambos me han dado excelentes resultados. Y no necesitas usar emacs :)

Mis 2¢.

> Un saludo.

- --
Ricardo A.Frydman