Re: ¿Cómo hacer que una memoria (o disco) USB se monte con "utf8=true"?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 --- Guimi <luiarar@degi.upv.es> escribió:

> Revisa las configuraciones de udev (si tienes un nucleo 2.6).
> Hace poco se apareció en la lista una URL muy interesante con
> muchas
> opciones para utilizar cuando se (des)conecta un dispositivo.
>
> Suerte!

He encontrado el enlace:

http://www.reactivated.net/writing_udev_rules.html

Supongo que está relacionado con lo que dice Fernando en el mensaje
de arriba.

Gracias por la información. Voy a echarle un vistazo.

De todos modos, supongo que de este modo podré solucionar el problema
para un dispositivo concreto (o, mejor dicho, para todos los que
configure yo mismo a mano), pero en realidad lo que quería saber es
si hay algún modo de hacer que el sistema, monte lo que monte, o
enchufe lo que enchufe (del tipo de sistema de archivos que sea), lo
haga usando el juego de caracteres utf-8. Es decir: ¿puedo hacer que
Debian, globalmente, use siempre utf-8, para sí mismo y para leer
cualquier dispositivo extraíble (ya sea USB, disco flexible, CD o
DVD)?

(Según tengo entendido, se debe tender a usar utf-8, ¿no? (para
evitar problemas al leer caracteres). Entonces, ¿cómo es que no está
configurado así por defecto?)

Saludos.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com