Re: ¿Cómo hacer que una memoria (o disco) USB se monte con "utf8=true"?

humano wrote:

> Bien, pues yo no ayudo en lla respuesta pero si en la pregunta :-D

> El problema es que si se monta una usb el sistema la puede detectar en
> /dev/sda1, pero si se monta otra esta va para /dev/sdb2 PE. asi que
> fstab no tiene como saber por si mismo en que dispositivo esta la usb
> que queremos montar, o si?

Creo que eso estaba resuelto con udev.

Creo que se creaban alias a un dispositivo especifico que se
configuraba en un archivo de configuracion de udev (valga la
redundancia)

de forma que se creaban dispositivos como /dev/miJetFlasRosa  :)
Asi da igual donde lo enchufes porque el dev/miJetFlasRosa se crea
dinamicamente.

S2

--
Fernando.