Re: problema dns lan con djbdns

Hola chechu...

decías, el 21-oct-2006 [12:22 +0200]:

te sobra con poner en @ el DNS de tu ISP o los root-DNS de internet

> todos los pc de la lan tienen
> como dns (/etc/resolv) el servidor. Ekl problema viene cuando desde un
> pc cualquiera de la lan intento un ping por ejemplo a otro pc de la
> lan...me busca el nombre en las dns's exteriores no en el de la
> lan...como puedo hacer para que busque primero en el de la lan...AHHH en
> el archivo anterior donde defino los servidores dns...coloco primero el
> servidor de la lan...pero no sirve...teoricamente el archivo hosts
> tendria que vales como dns no?...alguna ayuda

por defecto djbdns denieja cualquier consulta de resoluccion, por lo que
si pones ../dnscache/root/ip/ simplemente la ip de las maquinas o rango
ya lo tendrias (touch 192.10.0. por ejemplo dejara acceso a toda la
subred)

mirate esto
http://www.lifewithdjbdns.com/es/

venga