Re: Instalar rubyonrails

On 10/23/06, Milton Mazzarri <milmazz@milmazz.com> wrote:
Felix Perez wrote:
> Hola amigos.
>
> A sugerencias de Iñaki,me decidi a probar rubyonrails, lo he instalado
> compilando la version 1.8.4, pero luego cuando intento instalar gems,
> me arroja el siguiente error:

Hola Felix,

Estas en Sarge?, algunas alternativas te menciono a continuación...

La primera alternativa es instalar lo siguiente:

# aptitude install ruby libzlib-ruby rdoc irb

Posteriormente instalas ruby gems e inmediatamente haces esto:

# gem install rails --include-dependencies

El problema de mantener RoR con gems es que debes _preocuparte_ por
actualizarlo manualmente.

La segunda alternativa es hacerlo a la «Debian Way». Desde hace meses se
encuentra el paquete «rails» tanto en la rama testing como en unstable,
para ello debes conocer como hacer «Pinning» [1] [2] [3], también te
explican como hacerlo en [4].

La tercera opción que tienes para hacerlo, está última no la he probado
personalmente, puedes hacer uso del «one click installer» de RoR como te
explican en [5]

paquete «rails».

Ya para finalizar, por lo que leo en tu mensaje quieres _probar_ el
desarrollo en RoR, por lo tanto, te recomiendo dejes de lado el uso de
Apache y ahorres recursos utilizando Lighttpd, FastCGI, y SQLite.

Un saludo, buen día.

[1]
http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.en.html#s-default-version
[2] http://jaqque.sbih.org/kplug/apt-pinning.html
[3] http://wiki.debian.org/AptPinning
[4] http://wiki.rubyonrails.com/rails/pages/RailsOnDebianStable
[5] http://typo.onxen.info/articles/2006/06/15/rails_on_nacl
--
Milton Mazzarri, a.k.a. [MilMazz]
http://www.milmazz.com

Pregunta:

Creo que gems se utiliza no solo para instalar rails, sino tambien
para instalarle add-ons o algo asi (extensiones?) :P

Es necesario instalarlo en Debian o hay esos add-ons debianizados en
algun repositorio por ahi?

Saludos
--
(!c) 2006 - カルロス