Re: SAMBA me cuelga xp

Sergio Fabián Vier escribió:
hola, he instalando samba en un debian 3.1 sarge y configurado segun los
HOWTO que andan en la red. Mi problema viene que al incorporar estas lineas
al smb.conf:
# Global parameters
[global]
        workgroup = COMUN-SAMBA
        interfaces = 10.10.7.100
        add user script = /usr/local/sbin/useraddcmd %m
        delete user script = /usr/sbin/userdel %u
        delete group script = /usr/sbin/groupdel %g
        add user to group script = /usr/bin/gpasswd -a %u %g
        set primary group script = /usr/sbin/usermod -g %g %u
        add machine script = /usr/sbin/useradd -d /dev/null -s /bin/false -g
100  -M %u -c 'Cuenta de Maquina XP'
        logon script = netlogon.bat
        logon path = \\%L\%U\profiles
        logon drive = H:
        logon home = \\%L\%U\.profiles
        domain logons = Yes
        os level = 64
        preferred master = Yes
        domain master = Yes
        wins support = Yes
        ldap ssl = no
        panic action = /usr/share/samba/panic-action %d

[netlogon]
        path = /var/lib/samba/netlogon
        write list = @administradores, @admins_dominio
        guest ok = Yes
        browseable = No

[profiles]
        path = /var/lib/samba/profiles
        read only = No
        create mask = 0600
        directory mask = 0700
        guest ok = Yes
        browseable = No

[homes]
        read only = No
        guest ok = Yes
        browseable = No

he intento loguearme desde un winxp, este se cuelga y se reinicia. Pero
ahora, si  comentando estas lineas
        logon path = \\%L\%U\profiles
        logon drive = H:
        logon home = \\%L\%U\.profiles

 se loquea de lo mas bien.. ¿esto creo yo afecta a la manera en que lee el
winxp los profiles del usuario en cuestion? o sea, yo necesito que los
profiles sean "moviles" en los winxp para que un usuario se pueda loquear en
cualquier maquina de la red...
..alguna sugerencia?? gracias y salu2!!

Olvidate de los perfiles moviles................. y deja la linea tal que asi:

logon path=

Sin nada, para tenerlos desactivado ya que por defecto vienen activado y mira que es algo no deseable en las instalaciones tenerlo por defecto por precisamente esos problemas que te da.

A mi lo que me ocurria es que los usuarios al cerrar cesion se queda eterno el cierre y no terminaba..... con lo cual me imagino que esto no terminaba de funcionar al 100%.

Un usuario se puede loguear desde cualquier maquina, otra cosa es que al ir a otra maquina quieras que todo sus documentos se copien en ese momento a la maquina local, y viceversa al cerrar la sesion se copian al servidor, si esto lo multiplicas por el numero de usuarios lo mismo no es rentable ni para la red ni para el servidor, etc....