Problema con un tarjeta wifi RaLink RT2500

Buenas,

        Tengo una RaLink RT2500.La salida de la wifi del lspci:

                0000:01:01.0 Network controller: RaLink Ralink RT2500 802.11 Cardbus Reference Card (rev 01)

        Entonces... en mi casa tengo wifi sin contraseña y sin ninguna restricciones. Si hago un iwlist me dice que la quality es 0/100 despues de mucho investigar he conseguido el quiality me suba ¿como? Instale el wifi-radar y con este el quality me sube a 70/100 mas o menos y luego llega al router y el DHCP me da un IP y me consiguo conectar aunque  "Signal level=-59 dBm  Noise level:-202 dBm" ¿tiene un Noise level un poco alto no?

     Siguo con mi problema... hoy me queria conectar a otra wifi sin ninguna restriccion. Hago un iwlist eth2 scan y me daba quality 0/100 y unos level parecidos a los anteriores pero no ha habido manera de poder conectarse. Despues de mirarlo con mas gente hemos llegado a la conclusion de que por el noise level elevado daba quality 0/100¿puede ser? y porque los drivers no estan 100½ estables ¿los drivers son estables?

     Utilizo testing en un centrino con la tarjeta integrada claro. El driver es el libre que esta en sf :)

Gracias. Un saludo.atiba

pd:espero que me haya explicado bien simo preguntarme ok?