Re: Router con iptables

Bien! con esas líneas ya enruta, pero esa opción no es la ideal; porque de esa forma que me propones todas las conexiones saldrían de mi router con la ip que le configure a la tarjeta de red externa y quiero que las conexiones salientes mantengan la IP de origen porque en mi red hay varios servicios que el acceso se controla por IP.

Existe alguna forma de hacer resto mismo, pero que se mantenga la IP que dió origen a la conexión????

El día 20/10/06, Chechu . < chechuironman@hotmail.com> escribió:

>From: Zenkius < zenkius@gmail.com>
>To: debian-user-spanish@lists.debian.org
>Subject: Router con iptables
>Date: Fri, 20 Oct 2006 17:55:35 -0500
>
>Hola a todos!
>
>Estoy tratando de montar un router con iptables desde hace algún
>tiempo y no logro hacer que funcione. He decidido escribir a la lista
>porque ya no sé qué hacer y la mayoría de los ejemplos y manuales
>que aparecen en internet son destinados un ambiente muy diferente al
>que quiero implementar mi router.
>
>Pues mi problema es que tengo una PC con iptables instalado y quiero
> [...]

Con estas lineas deberia bastar

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

siendo eth0 la de accesoa internet