Re: Como Denegar por segmentos de IPs en cupsd.conf ?

Grasias por responder :-) .
Bueno no quiero complicarme con todo eso de la mascara y los bist . solo quiero por ejemplo que (mi red 192.168.1.0/24) del 192.168.1.1 - 192.168.1.10 tengan  permiso de poder imprimir  y el resto  se deniege(192.168.1.11 - 192.168.1.254)
Cual seria los parametro para el cupsd.conf ?

2006/10/20, "Matías A. Bellone" <matiasbellone@gmail.com>:
Tuzk wrote:
> Saludos :
>
> Hola amigos , Tengo un problema en mi red , ya que exiten varias
> oficinas acual brindamos internet . bueno tengo un servidor de impresion
> en cups y quisiera dar privilegios de impresion solo a un cierto rango
> de ips que son los de mi oficina que es lo que tengo que poner en mi
> cupsd.conf  yaque lo tengo por ahora asi:
>
> <Location />
> Order Deny,Allow
> Deny From All
> Allow From 192.168.1.*
> </Location>

> [...]

El problema aquí es que 192.168.1.1/10 no significa de la IP 1 a la 10.
El 10 después de la /, en la nomenclatura estándar es la máscara de red.

Más especificamente, implica la cantidad de 1's de la misma. Sabiendo
que una IP está compuesta de 4 grupos de números del 0 al 255, tenemos 4
grupos de 8 bits. Y tu máscara de red sería equivalente a 255.192.0.0
por lo que podrán acceder a tu CUPs todas las IP cuya representación
binaria sea la de 192.168.1.1 y todas la variaciones de los demás
dígitos en su representación binaria (serían los 22 bits restantes).

Hacer los cálculos no es muy complicado y es buen ejercicio para
aprender a hacer lo que necesitas de esta forma. De todas formas, creo
que es más sencillo hacerlo si el segmento a definir tiene un tamaño que
sea potencia de 2. Caso contrario necesitarás expresarlo por partes.

No estoy completamente seguro; pero casi.

Suerte,
Toote