montar pendrive usb

---------- Forwarded message ----------
From: porrako <porrako@gmail.com>
Date: 20-oct-2006 18:46
Subject: Re: montar pendrive usb
To: Jaime Navarrete <alejocl0@gmail.com>

2006/10/20, Jaime Navarrete < alejocl0@gmail.com>:
Hola:

Me compré un pendrive marca Huke USB 2 de 512 MB que mencionaba la compatibilidad con GNU/Linux y no he podido montarlo en un debian instable ni en un debian testing con kernel 2.6, pero si en in laptop con kernel 2.4 .
Cree un directorio /media/pendrive e intenté montarlo con mount -t vfat /dev/sda /media/pendrive y me retorna:
mount: sda is not a valid block device
Intenté con sda1 y responde lo mismo.
Después corri dmesg y me di cuenta que no se detecta ningún dispositivo sda.
He preguntado a amigos y me dijeron que Gnome tiene un paquete gnome-volume-manager que carga automáticamente los dispositivos y el paquete está instalado en mi computador.
Parece que el dispositivo no es detectado. Alguien me puede dar una idea por donde seguir para resolver este tema?

Gracias

Jaime Navarrete

tronko tienes ke montar el /dev/sda1 o el 2 o el ke sea, en dsmeg lo ves

# mkdir disco-usb
# dmesg |grep device |grep usb
usb.c: USB device 2 (vend/prod 0x5ac/0x120a) is not claimed by any active driver.
# mount -t /dev/sda2 disco-usb/
# ya esta primo xd