Re: Tabulador en Eclipse en vez de espacios

El Jueves, 19 de Octubre de 2006 23:24, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> ¿Por qué?
>
> Si pones espacios, cualquier editor (o por lo menos cualquiera que no
> esté tratando de volverte loco) va a mostrar el código indentado
> exáctamente igual. Si pones tabuladores, la forma en que se muestra
> depende del editor, la configuración del mismo y, a veces, hasta de la
> configuración de la terminal. Piensa sobre todo en casos como el del
> excéntrico que alinea sus columnas cada 5, pero que su editor usa tabs
> de 4. Cada indentación va a ser tab+espacio y ahora imagínate como se
> ve eso cuando lo abres en tu entorno (que por supuesto sí está
> [...]

Me temo que te equivocas:

El tabulador es el tabulador, un carácter independiente de los espacios. Otra
cosa es que algunos editores "necios" inserten espacios cuando alguien pulsa
TAB en vez de insertar un buen símbolo de tabulación.

Lo que puede cambiar es cómo VISUALIZA cada editor los tabuladores (más o
menos espacio), pero sigue siendo un tabulador. Es decir, si tú editas un
archivo con Vi y metes un tabulador tal vez tú lo veas con anchura de 1 cm y
yo en mi Kate lo vea con anchura de 2 cm, pero si yo lo modifico e inserto
otros tabuladores tú lo verás igual en tu Vi (con 1cm de anchura todos
ellos).

El problema son precisamente los editores que insertan espacios, ya que tal
vez un editor meta 3 espacios y otro 4, y ahí sí que hay lío. Pero si todos
metiesen sólo un correcto tabulador sería perfecto para todos (cada uno lo
vería como más le guste pero el código sería el mismo).

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista