Re: Logo Tux en Boot sin recompilar

Antonio Rodulfo wrote:
2006/10/16, ChEnChO <chenchix@gmail.com>:
2006/10/16, Sebastian Lara <slaramen@gmail.com>:

> No, la idea es poner el loguito de tux que uno puede usar al compilar
> el kernel con alg'un framebuffer. Es la imagen que sale en la esquina
> superior izquierda.
>
> Splashy no me gusta ;), prefiero bootsplash.

Bootsplash requiere compilar y parchear el kernel splashy no :)
--
"... may the source be with you..."

Sin tener que compilar y siempre que te baste con que la imagen salga
como fondo de la pantalla de GRUB, consulta el enlace
http://es.gentoo-wiki.com/howto_splash_en_grub

Hola, seguí los pasos del howto mencionado.
Menciona que se deben colocar unas líneas en grub.conf, como este archivo no lo tenía lo creé con las líneas...

# Splash Image
splashimage=(hd0,0)/grub/Logo.xpm.gz

... y no funcionó.

Luego agregué estas líneas al menu.lst, el efecto logrado fue que solo pudiera ver bien las últimas líneas del proceso de booteo, las primeras quedaban distorsionadas, borrosas, en fin, no se veían.
El logo está en 14 colores indexado y con la medida sugerida en el howto.

No creo que este howto sea aplicable para Debian, no?

Walter
     .-----.
http://www.swcomputacion.com/