Re: sa-learn preguntas al respecto

Dayana A. wrote:
> [...]
>
> Ha estado funcionando bien ultimamente, pero en estas ultimas fechas
> el spam a estado entrando en gran cantidad ..
> Si bien es cierto tengo una carpeta en el /var/spool/mail con nombre
> spam-quarantine y al cual van todo el spam que agarra el spamassasin
> no se porque algun spam no lo reconoce y pasa con normalidad a las
> cuentas de los usuarios.
>
> Mi pregunta es ..
> Quiero utilizar el sa-learn para poder decirle al sa que ciertos mails
> son spam .. he estado investigando y el comando seria este.

Tengo poco con esta configuración (postfix + amavis + spamassasin +
clamav) pero hasta el momento te platico lo que he hecho:

He creado una carpeta ".spam" y otra ".nospam" y voy separando los
correos manualmente. También he creado una cuenta "falsa" que sólo sirve
para captar spam.

Todavía tengo $final_spam_destiny = D_PASS; ya que si lo elimino mis
clientes se infartan, así que he dado un periodo de gracia en lo que
entreno al spamassassin.

Uso el siguiente script tomado de
http://workaround.org/articles/ispmail-sarge/
que alguien por acá me envió:
#!/bin/bash -e

SADIR=/var/lib/amavis/.spamassassin
DBPATH=/var/lib/amavis/.spamassassin/bayes
SPAMFOLDERS="\
        /var/vmail/midominio.com/yo/.spam/cur \
        /var/vmail/midominio.org/cuentafalsa/.spam/cur \
        "
HAMFOLDERS="\
        /var/vmail/midominio.com/to/.nospam/cur \
        "

for spamfolder in $SPAMFOLDERS ; do \
        echo Learning spam from $spamfolder ; \
        nice sa-learn --spam --showdots --dbpath $DBPATH $spamfolder
done

for hamfolder in $HAMFOLDERS ; do \
        echo Learning ham from $hamfolder ; \
        nice sa-learn --ham --showdots --dbpath $DBPATH $hamfolder
done

chown -R amavis:amavis $SADIR
#########################################################

> pregunta . el "archivo-con-spam" podria ser el que tengo en
> spam-quarantine ... ahi tengo almacenado todo el spam que me llega y
> es bastante.
> O deberia ser otro archivo .. en eso estoy un poco confundida
Lo siento, no sé si lo puedas usar, ya que no he verificado si modifica
los encabezados...

> La otra pregunta es .. necesariamente le tengo que pasar el --hum o
> solo lo puedo dejar pasandole el spam.

Si, es muy importante que también le muestres lo que _no_ es spam.

> Como podriia alimentar mi archivo-sin-spam .. lo saco de alguna
> cuenta? que esta en /var/spool/mail¿?

Si, sólo asegúrate de que realmente no sea spam

por nada =)

Saludos,
Alejandro Bárcena Campos