Re: Nagios Vs Ntop

Hola,

2006/10/17, Jordi Barranco <jordi.barranco@gmail.com>:
Llevo trabajando con Nagios bastante tiempo y la verdad es que si lo
optimizas segun las caracteristicas de tu red/redes va bastante bien. Nagios
solo ofrece el seguimiento de los hosts up/down entre otras cosas, pero
instalando los plugins snmp puedes adquirir muchos más recursos de
monitorización.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar este tipo de soft, es
la actividad del proyecto, y la verdad es que esta bastante activo desde
hace un año y algo...

Ese es mi consejo : )

Salut!

El día 17/10/06, David Tabernero Pérez <david.tabernero@inclam.com>
escribió:
> Hola grupo.
>
> Bueno, he estado mirando varias soluciones para controlar un poco una
> red local, y estoy viendo que hay varias soluciones para una maquina
debian.

> Os dejo lo que yo he visto y me comentáis cual os parece mejor o cual
> conoceis:
>
> * Cacti
> * NTop
> * Nagios
>
> Ahora mismo estoy con NTop pero aun me estoy acostumbrando, ¿cual
> pensais que es mejor?, ¿cual se puede usar mejor para ver la "salud" de
> [...]

Realmente son dos aplicaciones totalmente distintas:

nagios ->  sistema de monitorizacion de equipos, servicios, toma de
acciones reactivas ante un determinado evento.

ntop ->  Sistemas de monitorización de red, es decir, control del
ancho de banda, quine esta consumiendo más ancho de banda, informes,
graficas. Muy completo para analizar el tráfico de red.