Servidor Debian y estaciones Macintosh.

Hola gentes de la lista,

La situación es la siguiente: tengo un servidor de archivos con win$+Appletalk y unos 30 equipos que se conectan a él desde macintosh (G5 con OsX) en una red local. Ahora mismo los Mac se pueden conectar desde SMB o desde AFP (Appletalk), pero el SMB al lado del AFP es bastante menos potente.

Bien, ahora la cuestión; me gustaría migrar el servidor de win$ a Debian, en lo básico no tengo problema y dado que es un simple servidor de archivos no necesita nada especial, lo único especial que necesita es que se conecten los OsX, entonces la principal opción que he pensado es usar NetaTalk para dar soporte AFP al servidor, pero no se que tal va ¿alguien tiene alguna experiencia con esto?

Luego también he pensado en usar algo como NFS ya que el OsX se basa en Unix, pero tampoco tengo ninguna experiencia con NFS y ni siquiera estoy seguro de que funcione en OsX.

¿Alguien que tenga experiencia en escenarios como este y que me pueda orientar o ayudar?

Gracias maj@s.

Juacko.