Re: Asignación de IRQ a puerto paralelo

2006/10/14, consultores1 <consultores1@gmail.com>:
El Viernes, 13 de Octubre de 2006 5:08 PM, Antonio Rodulfo escribió:

> Antes que nada, gracias Mario por el tiempo dedicado y las
> sugerencias. Dicho esto ...¡al grano!
>
> Ya había consignado snd-cs4232 en /etc/modules, sin éxito. De hecho,
> como tú mismo apuntas más adelante, la inicialización de parport0
> llega antes que la del sonido; el resultado de incluir eldriver en
> /etc/modules llega incluso más tarde que el propio  intento de activar
> el sonido de antes, que sigue estando ahí.

> Al intentar ejecutar modprobe, me dice que no hay tal dispositivo y
> que no lo puede "insertar".

> [...]

Por si te sirviera para algo, yo he resuelto situaciones similares
desactivando el plug and play de la bios; es que esa funcionalidad te
reconoce el hardware con demasiada anticipacion y el resultado es que te
provoca errores, te sugiero revises el dmesg y quizas encontres errores i/o.

Bueno, mi intencion solo es ofrecerte otra posible solucion.

--
                             "Consultores Agropecuarios"
"Somos expertos en soluciones practicas para la agricultura y ganaderia".

¡Hola, amigos de Debian!

Como dije, he vuelto a iniciar el equipo, tras haber reconfigurado el
arranque. Se comprueba que monta el driver y se obtienen mensajes del
mismo relacionados con la emulación básica.

Como parport0 se encuentra con la IRQ5 ya utilizada, no puede tomarla
en exclusiva, recurriendo al polling para que el sistema conozca el
estado del puerto.

En cualquier caso, cuando se ejecuta alsaconf para que, ya instalado
el driver (o eso parece) lo utilice para la reproducción de sonido,
éste identifica la tarjeta (como siempre) pero sigue fallando
estrepitosamente en el intento de cargar el controlador ("Failed to
insert snd.cs4232", etc.). Sigo igual que antes.

En realidad no estoy igual; he aprendido cosas por el camino, pero
sigo sin tener sonido.

Voy a estudiar la vía de desactivar pnp y veremos qué resultados
obtengo. Más detalles cuando haga las investigaciones y las pruebas.

Mientras tanto, gracias por todo.

Un saludo,

Antonio Rodulfo
Ingeniero Industrial