Programacion en Linux

Buenas Tardes:

Amigos estoy haciendo aprendiendo a utilizar qt, actualmente estoy haciendo un programita sencillo una ventana que despliega un mensaje.  El asunto es que estoy intentando agregar una libreria personal para usarla en la aplicacion, durante la compilacion de la misma me indica que la funcion esta indefinida, como si no se agregara la libreria ya he revisado el makefile y he agregado una linea adicional compilando un programa consola (noXwindows) con la libreria y funciona bien.  Mi duda es si tengo que crear la libreria con alguna opcion para poder emplearla en aplicaciones Xwindows? o si debo configurar algo adicional en el momento de la compilacion?.  El programa que estoy escribiendo tiene varios CPP.

En el makefile la libreria esta agregada de la siguiente forma -L/ubicacion/de/libreria -lmilibreria, la funcion esta definidad en al .h y la libreria la reconoce ya que no genera ningun error de ubicacion de la misma.

Saludos
Gonzalo Cadenas
Debian 2.6
qt3