OT: Unir particiones de Raid

Hola a todos.

Esta es la cuestión tengo 3 particiones que hacen parte de un Raid1, afortunadamente están seguidas, las particiones son:
/dev/sda8,/dev/sda9 y  /dev/sda10 con sus respectivos espejos en sdb...
en el Raid aparecen como /dev/md5, /dev/md6 y /dev/md7... Necesito unir estas tres particiones para que sean 1 sola, (¿cómo?... oigo sugerencias)

Las preguntas...

Si quedan como una sola con qué número debe quedar?
Que problemas tendría si hay mas particiones después de estas... /dev/md8 y /dev/md9
Y lo mas importante, que tengo que actualizarle al Raid?

Muchas gracias.