Re: [OT] STFW, RTFM y otros exabruptos

El mié, 04-10-2006 a las 00:21 +0200, Javier Ruano escribió:

> Totalmente de acuerdo, y normalmente incluso les añades una pista.
>
> Pero un correo sólo para indicar STFW , me parece excesivo, y cuando
> este es reiterativo (por no decir recalcitrante) lo que produce es
> animadversión.

La lista de correo que más agusto, está llena de respuestas así:

man (sección) programa

¿Increible verdad?, bueno, pues lo más cachondo es que la gente va, lo
lee, soluciona su problema y luego lo publica y da las gracias, o en
caso de no solucionarlo, expone claramente su problema.

Es una lista en la que aún no he leido un solo correo en html. Es
dificilísimo ver top-posting. Hay desde preguntas de novato, hasta gente
que envia parches para los desarrolladores de tal programa.

Lo que le diferencia de esta lista son estas cosas: Si algo está
documentado, se remite a la gente a la documentación, sin miramiento.
Incluso he visto pedir perdón a gente por no haber mirado antes. Si
alguien suelta una gilipollez, no se desata un hilo de 20 mensajes, el
mensaje muere en silencio o como mucho con alguna respuesta irónica de
algún hacker con un curriculum que da miedo. Y si hay un hilo largo de
caracter filosófico, siempre es sobre que hardware comprar, por la
actitud del fabricante frente al software libre, o sobre que software
portar por los mismos motivos.

Claro, que se remite a la gente a las páginas man, porque estas tienen
una calidad INCREIBLE para alguien que venga de cualquier distro
GNU/linux... así como el código fuente... pero en fin eso es otra
historia (misc@openbsd.org)

Lo que si es cierto, que si muchos perdiesen una semana en leer con
atención la documentación oficial de debian. Esta lista tendría muchas
menos preguntas a bote pronto y muchisimos mas RTFM.

Yo llevaba tres años usando debian (a base de google) y estas vacaciones
me he entretenido leyendo la guia ge referencia debian y la de
seguridad...y he aprendido muchas cosas que no sabía (creía que eso eran
manuales para principiantes).

En fin... que como se me hinchen, me programo una especie de bot para la
lista, que cuando encuentre la respuesta en la doc de debian, responda
un READ THE FUCKING MANUAL SUCK BASTARD OR DIE y el enlace a la doc. Más
que nada, para dar que hablar a unos cuantos predicadores que quieren
colonizar con su especial "manera de ayudar" consistente en "no enseñar
a aprender".

Salud

--

| Iñigo Tejedor Arrondo    http://navarrux.org   inigo(a)navarrux.org |