Re: [OT] STFW, RTFM y otros exabruptos

El Martes, 3 de Octubre de 2006 20:43, Christian Pinedo Zamalloa escribió:

> Bajo mi punto de vista, debian-user-spanish es el primer punto de
> entrada natural para un usuario en la comunidad Debian (yo todavía hablo
> desde el exterior). Muchos buscan solucionar un problema puntual y tal
> vez se hayan suscrito a una lista de correo por primera vez. En
> consecuencia pueden hacer preguntas que no se ajusten a la política de
> la lista.
>
> Si hay alguna lista de correo en la que hay que ser especialmente
> transigente, esas son debian-user*. Todo con cordura, pero dudo mucho
> [...]

Por si mi respuesta en este hilo ha parecido algo radical me gustaría
puntualizar que yo pienso igual que Christian, a los usuarios nóveles hay que
ayudarles en la medida de lo posible.

Tal vez el tema de debate sería si hay que hacer hincapié en el respeto de
ciertas normas en la lista o no.

Hay quien parece defiende que quien quiera haga las preguntas que quiera y
cómo quiera, y que si a los demás no nos gustan no las leamos. O sea,
permitir que la lista se vaya al garete y que 4 de cada 5 preguntas aporten
cero a la lista y que abunde el HTML, TopPosintg o lo que sea, es decir, que
la lista apeste (y si no buscad en Google algún correo en HTML de esta lsita
y comprobad cuan ilegible se hace leerlo).

Y por otra parte estamos los que pensamos que hay que ayudar al novel e
indicarle las normas de la lista para sus futuras aportaciones, con lo que
nos beneficiamos TODOS.

Por supuesto, si alguien insiste en enviar HTML o TopPosting se hace difícil
dirigirse por enésima vez a él con sutileza y educación. Y también hay que
entender que quien pregunta por primera vez y recibe un RTFM o un reproche
por usar HTML es posible que se sienta un poco coartado, por eso debemos
intentar ser moderados con nuestras respuestas sin dejar de exigir respeto a
la lista por ello.

Saludos.

--
Iñaki