Re: Problema con aceleración -3D

El dl 02 de 10 del 2006 a les 10:13 +0200, en/na ChEnChO va escriure:

> [...]
>
> 2.- Si tu finalidad es usar xgl con una ati, desiste, yo ya lo tuve y
> es inutilizable. Espera a que llegue aixgl (que en teoría está ya en
> Debian) o compra una nVidia :P
>
> 3.- Para solucionar el problema que muestras, yo hice lo siguiente.
> apt-get remove --purge xserver-xorg*, eliminé todas las referencias a
> fglrx, (librerías y demás) y reinstalé... y todo funcionaba. (si es
> una ñapa, pero me funcionó)
>
> 4.- LIBGL_DEBUG=verbose glxinfo te puede dar más información si
> quieres seguir pegandote con fglrx.
>
> Espero que haya quedado un poco más claro y si no, aquí estamos.

ChEnChO, tengo una "ATI Technologies, Inc. RV280 [Radeon 9200 PRO]"
según xorg.conf. No he instalado ningún driver propietario bajado de la
web ATI.

glxinfo me indica··>direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
    GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
    GLX_EXT_import_context, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read,
    GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe, GLX_SGIX_swap_barrier,
    GLX_SGIX_fbconfig
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
    GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample,
GLX_EXT_import_context,
    GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_MESA_allocate_memory,
    GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
    GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method,
GLX_OML_sync_control,
    GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
    GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
    GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
[...]

lsmod··>
Module                  Size  Used by
radeon                 96192  1
drm                    63348  2 radeon

glxgears -printfps··>
7519 frames in 5.0 seconds = 1503.784 FPS
7508 frames in 5.0 seconds = 1501.490 FPS
7497 frames in 5.0 seconds = 1499.369 FPS
7465 frames in 5.0 seconds = 1492.925 FPS
7529 frames in 5.0 seconds = 1505.685 FPS

En sources.list tengo
deb http://www.debian-multimedia.org etch main
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ etch main contrib non-free
deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ etch main contrib non-free

Y por otra parte en el arranque puedo ver que es testing/unstable,
realmente lo de unstable no sé de donde lo saca.

Lo cierto es que creo que tengo aceleración 3D con ATI y casi diria que
por defecto puesto que no la he instalado conscientemente al menos.

Si necesitas para estudiarlo alguna información mas, pidela, que para
esto estamos.

Salut