Re: MySQL tamaño de base de datos

On Fri, 29 Sep 2006 21:12:28 -0300
Ricardo Marcelo Alvarez <debianarg@yahoo.com.ar> wrote:

> Hola,
> Recien probe de crear una tabla innodb y despues de crearla me crea un archivo dentro del directorio que tiene el mismo nombre de la base de datos queda asi
>
> /var/lib/mysql/base_de_prueba/tabla_de_prueba_innodb.frm
>
> O sea que todo lo que tenga que ver con esta base de datos, va a estar en este directorio, o en algun otro lado guarda datos o estructuras de esta base?
>
> Saludos.
>
> P.D. Moises Perdon por haber respondido al privado.

Juntando la info que me dio Moises y leyendo el manual de mysql e logrado solucionar el tema aca dejo la data por si a alguien le sirve.

Por default en la configuracion de debian los datos de todas las tablas innodb se guardan en el archivo
/var/lib/mysql/ibdata1
pero si se agrega el parametro
innodb_file_per_table = 1
en el fichero /etc/mysql/my.cnf
crea un fichero innodb para cada tabla y se encuentra en el directorio con el nombre de la base de datos el fichero tiene el nombre
nombre_tabla.ibd

Gracias y saludos.

P.D. Ojo que en la version 4.1.8 ese parametro produce un bug (igual sarge tiene la 4.1.11).