Re: ¿Puede Debian dañas discos NTFS?

On 9/29/06, Carlos Dávila <cdavilam@jemila.jazztel.es> wrote:
Tengo un equipo con la siguiente configuración de discos:
Primario maestro:
   - Partición NTFS 10GB con windows 2000
   - Partición ext3 10GB con debian etch
   - Partición swap 2GB
   - Partición FAT32 18 GB para compartir ficheros entre debian y windows
Secundario maestro NTFS 200GB
Secundario esclavo: NTFS 160GB
En los últimos meses me ha saltado por los aires el sistema de archivos
del disco de 200 GB en dos ocasiones (dos discos distintos nuevecitos) y
el de 160 GB se ha corrompido el sistema de ficheros de forma que si
abro un fichero mp3 se ve una película que no tiene nada que ver con el
fichero o si abro un mpg se ven trozos de distintas películas, como si
se hubieran "barajado" secuencias de una película a otra y muchos
archivos de otro tipo directamente no se pueden abrir.
Mi pregunta es sí estos problemas podrían venir por el acceso a esos
discos que hago desde debian. Me imagino que las respuestas apuntarán a
windows, pero antes de usar debian con frecuencia no había tenido nunca
este tipo de problemas y quiero descartar posibles orígenes de los errores.
Por si es útil, a continuación copio la configuración del fstab:
/dev/hda5       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/hda7       /Mis_Documentos   vfat
rw,users,uid=carlos,gid=users,umask=000,utf8=true        0       0
/dev/hda1    /C        ntfs
ro,users,gid=users,umask=0002,utf8=true    0    0
/dev/hdc1    /200GB        ntfs
ro,users,gid=users,umask=0002,utf8=true    0    0
/dev/hdd1    /160GB        ntfs
ro,users,gid=users,umask=0002,utf8=true    0    0
/dev/hda6       none            swap    sw              0       0

Comparado con mi configuracion lo unico diferente es lo de utf8=true,
pueda que los nombres de los ficheros los lea mal por eso, has
intentado montarlos sin esa opcion?

Agradezco cualquier aportación, ya que os podéis imaginar lo que supone perder los datos de esos discos.

Pero los datos se te han estropeado?, supongo que desde tu otro
sistema los archivos salen bien, si Debian no tiene permiso de
escritura, dudo que se te vayan a perder :)

Saludos

--
(!c) 2006 - カルロス
Linux Registered User # 386081