Re: Montar Debian para correr como firewall+filtro de contenido web

El vie, 29-09-2006 a las 10:17 +0200, Enrique Jiménez Campos escribió:
> Buenas
> El problema que tengo es que quiero montar en un equipo con debian + 2
> tarjetas de red y que sirva de firewall con filtro de contenido web
> para que no deje entrar en ciertas paginas.
> ¿con que lo puedo hacer? ¿ alguna idea ?

Por favor no envies páginas web por correo (HTML), configura tu cliente
de correo para texto plano.

Lo puedes hacer con iptables para el firewall y squid + complementos
para el filtrado web, por ejemplo, DansGuardian.

Además, el jefe te pedirá informes de navegación tarde o temprano. Sarg
se integra muy bien con squid y es altamente personalizable.

Como idea, te sugiero que leas mucho (documentación oficial de cada
programa sobre todo). Y que ya de paso, la máquina haga de dns local y
aproveches el proxy para cachear contenidos y acelerar la navegación.

Si lo haces transparente, no tendrás que tocar la configuración proxy de
los clientes de la red ;) pero perderás la autenticación (saber quien es
quien en los informes).

Por cierto, que en una máquina con esas funciones (firewall) viene muy
bien leer la guia de seguridad de debian, y estudiar (en una máquina que
no esté en producción) los paquetes harden (apt-cache search harden)

Suerte.

--

| Iñigo Tejedor Arrondo    http://navarrux.org   inigo(a)navarrux.org |