RV: Compartir conexion a internet

-----Mensaje original-----
De: Luis Rodrigo Gallardo Cruz [mailto:rodrigo@nul-unu.com]
Enviado el: Viernes, 22 de Septiembre de 2006 19:09
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Compartir conexion a internet

On Fri, Sep 22, 2006 at 05:51:17PM -0300, Cristian Mitchell wrote:
> 2006/9/22, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> por que no lees vos los man antes de preguntar una boludes como la del
> grep por que si savas tanto por que no lees el man y te dejas de joder
> aplica lo que pregonas.

Entre otras razones, por que Iñaki *claramente* leyó el man. ¿Cómo lo sé? Por que presentó una explicación clara del problema (¿sabías que hay un límite en el número de argumentos a un comando? ¿qué es cercano a 1700?) junto con una solución alternativa (el bucle while) y una explicación de por que en su caso no sirve. El problema es uno poco conocido, que *no* está documentado en el man de grep, por que *no* es un problema de grep, sino del sistema operativo subyacente.

Del párrafo anterior se deduce también que hizo su tarea, explorando y buscando soluciones alternativas *el sólo* Cláramente fue al final de esto, cuando ya no supo por dónde más buscar, cuando vino a la lista. Nos dió los detalles relevantes y una explicación de que había hecho. Si hubieran faltado detalles, cualquiera le hubiera preguntado y él los hubiera proporcionado.

¿Qué le ofrecimos como solución? Alguien dijo 'buscale en perl'. Yo le dije 'intenta xargs'. ¿Lo llevamos de la mano? ¿Le resolvimos el problema? ¿O símplemente le dímos pistas de dónde buscar?

¿Qué diferencia hay entre lo ocurrido y lo pregonado?

> yo por lo menos ayudo uds se la pasan criticando

La crítica no es mala. Cuando alguien, a quien no tendría porque importarle, se toma la molestia de decirme qué hice algo mal y por que, lo menos que debería yo hacer es tomarlo en cuenta. Cuando ese alguien lo hace en respuesta a mi petición de ayuda gratuita la obligación aumenta.

Acuerdate, siempre, que los que estamos aquí (tú incluido) lo hacemos por amor al arte. Que le estamos robando tiempo a nuestras vidas y nuestros trabajos. Que lo único que, quizá, obtendremos será una ayuda similar en el futuro. Ayuda que *no* vendrá de aquellos que vienen a pedir que les hagamos la tarea. No por que les falte capacidad o algo así. Símplemente por que, si no se ayudaron solos, ¿como nos van a ayudar a nosotros? Esto no es una caridad, es una comunidad. Los que no vienen con espiritu comunitario, pues no son bienvenidos. Y ni siquiera se les corre a patadas. Símplemente se les indican las normas.

Por otra parte, decirle a alguien como Iñaki que 'no ayuda' es, además de falso, ofensivo a la memoria de todos los que lo hemos visto ayudando. Y mucho. Lo mismo aplica para la mayoría de los que plausiblemente pudiste haber incluido en ese 'ustedes'. Y digo mayoría símplemente por que mi memoria es mala y mi buscador está lejos.

> uds son los de el pie de mi mail
> los inutules cronicos

1. Es ... ingénuo decirle a alguien 'inútil' y equivocarse al escribirlo.
2. Es tonto intentar convencer a alguien a base de insultos.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28

Apoyo totalmente lo que dice Rodrigo.

Saludos JP

PD: perdon el html

La información contenida en este mensaje y en cualquier archivo adjunto, es confidencial y está dirigido únicamente al destinatario del mensaje. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique al remitente respondiendo este mensaje y elimine inmediatamente el e-mail y los posibles archivos adjuntos al mismo de su sistema. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este e-mail por cualquier persona o entidad que no sean las específicas destinatarias del mensaje. El mensaje expresa la opinión de su autor pero no necesariamente expresa la opinión oficial de UTE. <BR><BR> UTE no acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que haya sido emitida incumpliendo nuestra Política de Seguridad de la Información.