Problemas dependencias

Buenas,

tengo un problema con apt-get y el paquete samba, empleo etch i386 - (repositorios debian españa-es oficiales). Me da un problema de dependencias, otras veces me dice que no lo encuentra. He hecho un apt-get clean por si estaba en mal estado (por probar la verdad). Luego reintento y me da un error similar compruebo que el paquete existe en var/cache....
miro de instalarlo medieante dpkg -i <paquete>.deb con identicos resultados. Luego he probado a cambiar a repositorio rediris pero como esperaba con identicos resultados. Ahora me encuentro un poco perdido y con que no puedo instalar nada más. Si alguien me puede orientar un poco pues lo agradecería.

EM

P.D. Despues del apt-get clean el *.deb desaparece pero al hacer apt-get update && apt-get upgrade o instalación normal de samba me vuelve a dar el mismo problema.