Re: [OT] Comportamientos

On 9/23/06, Tomas Zulberti <tzulberti@gmail.com> wrote:

> [...]
>
> Mi punto de vista es, que algunos en la lista ignoramos algunas cosas como:
>
> a. esta no es una lista de ayuda, esta es una lista de ayuda mutua voluntaria.
> b. Debian es gratuito, pero no gratis, o sea que hay muchas horas de trabajo
> voluntario para que tengamos el SO gratuito.
> c. Para que funcione el sistema de Libertad Debian, se requiere que los
> usuarios, primero hagamos todo lo que este a nuestro alcance, segundo que
> leamos manuales detenidamente y tercero que compartamos nuestra experiencia
> voluntariamente; para resolver problemas y no que esperemos a que venga otro

No creo que el utlimo punto sea totalmente correcto
[QOUTE] eamos manuales detenidamente y tercero que compartamos nuestra
experiencia  voluntariamente; para resolver problemas y no que
esperemos a que venga otro  a resolver nuestros propios
problemas.[/QUOTE] .
Personalmente, no se nada de linux, y cada vez que tengo una duda la
busco en google. Creo que es norma de convivencia en el uso listas de
mails/foros de linux, pero no de distribucion que usas.
No se si entras comunmente al foro de ubuntu (ubuntuforums.org) en
donde se pregunta cada cosa que se nota que nisiquiera hicieron el
search en el foro.. Sin embargo, siempre se les responde de buena
maneras

Lo que comentas es común en la mayoría de foros e incluso listas de
correo, en esta última  cuando se repite un tema que ha sido abordado
los seres más "coherentes" te recomiendan hacer una búsqueda en el
historial de la lista, pero hay otros con comportamiento de "guru" que
al más mínimo error "por defecto" os mandan a googlear.

> Me imagino que habran muchas opiniones mas, esto enriquesera la comprension de
> como Linux en general y Debian en particular, ahora nos ofrecen una gama
> amplia de distribuciones dentro de las que podemos escoger, si eso queremos y
> si preferimos SO por los que se paga y se tiene derecho a exigir pues ni
> modo.
>
> Gracias a todos por su atencion.
>
> PD
> No califico de OT este correo, por que me parece que es de interes general y
> tampoco inicio un hilo nuevo, para que aparezca en los archivos con la base
> [...]

Creo que volvemos a tener diferencias. La primer pregunta fue si el
linux le funcionaria... Pero ahora estamos hablando de como
comportarse, y no estamos resolviendo el tema. Es por eso que le
cambio el subject.

Las diferencias de los miembros de un determinado grupo siempre
existirán en aquí y en la China por este y otros temas, lo malo esta
cuando esas diferencias llegan a calentar el ambiente y vuelven agria
la estadía en esta lista. Creo que ya es hora de que estos miembros
tomen conciencia y moderen o mejor se retiren por el bien de la lista.