Re: DNS de primer nivel

El Sábado, 23 de Septiembre de 2006 01:56, Cristian Quintana escribió:
> en el trabajo tengo un servidor con apache que tiene varios sistemas
> echos en php. y mi idea era que las pc de la empresa puedan ingresar a
> un menu principal con todos los programas poniendo desde sus
> navegadores http://salud666
>
> la configuracion que probe es la siguiente
>
> etc/bind/named.conf
> -------------------------------------
> zone "salud666" {
>        type master;
>        file "/etc/bind/salud666";
> };
>

> /etc/bind/salud666
> ---------------------------------------
> [...]

Después de pensarlo un rato y comprobarlo en mi bind me atrevo a decir que es
lógico lo que te pasa, veamos:

Tu has creado la zona "salud666" pero luego no le has asignado una entrada
para cuando los clientes pidan SOLO "salud666".

Añade esto a tu /etc/bind/salud666:

@               IN      A      10.246.145.100

(de tipo A, eso es lo que faltaba)

Tras ello reinicia bind y prueba a hacer un:

  nslookup salud666 127.0.0.1

o mejor aún (y acostúmbrate) un:

  host salud666 127.0.0.1

Ya verás como funciona  ;)

PD: Te digo lo de "acóstumbrate" al host porque tengo entendido que se asume
que sustituye al nslookup. Y si no, creo que el comando "dig" es aún más
potente.

--
Iñaki