Re: DNS de primer nivel

El Viernes, 22 de Septiembre de 2006 23:24, Cristian Quintana escribió:
> hola listeros:
>
> Estuve buscando información de como crear un dominio de primer nivel
> con bind9 (algo asi como intranet sin .com ni .net) y la verdad se que
> no encontré nada. todos los ejemplo que aparecen son de dominios de
> segundo o tercer nivel algo así como example.domain.com.
>
> Alguien me sabría decirme como puedo hacer para crear un DNS de primer
> nivel? que diferencia tienen los archivos de configuración con
> respecto a los de segundo nivel
>
> Desde ya muchas gracias a todos

No hay ninguna dificultad, mira este ejemplo:

/etc/bind/named.conf
-------------------------------------
zone "intranet" {
        type master;
        file "/etc/bind/intranet";
};

/etc/bind/intranet
---------------------------------------
$TTL    604801
@       IN      SOA     intranet.       root.localhost. (
                               1         ; Serial
                            2000         ; Refresh
                           72000         ; Retry
                            6040         ; Expire
                           24000 )       ; Negative Cache TTL

@               IN      NS      10.246.145.100

pc1        IN      A       10.246.145.10
pc2        IN      A       10.246.145.11
www       IN      A       10.246.145.12

Cobre todo no omitas el punto al final de "intranet".

De todas formas tampoco se mucho de Bind, de hecho lo de arriba y poco más es
lo que he hecho hasta ahora, pero casualidad creo que es lo que buscas.

Saludos.

--
Iñaki