Re: ¿ GREP con más de 1700 parámetros ?

El 22/09/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Fri, Sep 22, 2006 at 10:23:30PM +0200, Iñaki wrote:
>   grep -i -E "expresion regular"  *
>
> pero me da error por número demasiado alto de parámetros.
> Mediante pruebas he concluido que el máximo son unos 1700.
>
> La única solución que se me ocurre es examinar los archivos de 1700 en 1700,
> recoger cada tanda en una variable y aplicar el GREP, pero me da una pereza
> tener que hacer eso con lo fácil que es sin tanto lío... (pero claro, no
> funciona).

ls -1 * | xargs grep -i -E "regexp"

No estoy seguro de si el límite es de grep o, más probablemente, del
shell o de la función exec dek kernel. En todo caso, xargs sabe sobre
dicho límite y sabe hacer eso de 'cortar la lista en pedazos grandes
pero manejables' y ejecutar grep unas cuantas veces con los pedazos.

O sea, no es precisamente una solución, pero pue' que te sirva.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28

con fgrep

--
MrIX
Linux user number 412793.