Re: modo bridge en Debian

On Friday 22 September 2006 03:31, Nelson Castillo wrote:

> (snip)

> Yo creo que el proxy arp no se neesita para hacer un bridge.
>
> Acá puse un documento en una wiki, en la que escribo sobre
> lo que hace un bridge y un proxy arp.
>
> http://wiki.freaks-unidos.net/debian-bridge-es
>
> Ahora no tengo como probar, así que si Felipe o alguien tiene algo
> que coregir, pues sólo toca editar la página o me envían
> un correo.
>
> Falta revisar un poco más, ya acá es hora de dormir desde hace
> mucho rato. Hasta mañana.
>
> Atte,
> Nelson.-

corrigeme si me equivoco (ya q estoy haciendo una tesis para la universidad y
uno de los temas son los bridges)

	La idea del bridge es que funcione bajo nivel dos (enlace), analice el
encabezado, y sepa donde enviarlo, osea necesitas la resolucion de las
direcciones de internet a la red local (arp)

Ahora lo que seria bueno es que yo vea como me funciona mi dmz y toda la red
sin el proxy_arp (cosa que desgraciadamente no puedo hacer ya q son
servidores de produccion, pero yo creo q el sabado en la madrugada lo hare )
y asi podriamos intercambiar nuestras "experiencias de trafico". Vi tu wiki y
mira habiamos pensado hacerlo con ebtables pero al final nos decidimos por
snort-inline+iptables para un mejor control de la dmz

aca te mando partes del script de iptables

iptables -F
modprobe ip_queue
iptables -P FORWARD DROP
iptables -A FORWARD -s 0.0.0.0/0.0.0.0 -d 0.0.0.0/0.0.0.0 -m state --state
INVAL ID -j DROP
iptables -A FORWARD -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j QUEUE
iptables -A FORWARD -p tcp -s 0/0 -d IP_SERVER --dport 80 -j QUEUE
iptables -A FORWARD -p tcp -s 0/0 -d IP_SERVER --dport 1:65301 -j DROP

Felipe Tornvall N.		lu: 400327
w: http://linux.pctools.cl
Descarga de Distribuciones