Re: modo bridge en Debian

On Thursday 21 September 2006 15:58, Nelson Castillo wrote:

> No. Con sarge no hay que hacer nada. Funciona out-of-the-box.
>
> ifconfig eth0 0.0.0.0
> ifconfig eth1 0.0.0.0
> brctl addbr br0
> brctl addif br0 eth0
> brctl addif br0 eth1
>
> Opcionalmente, si quieres que tu máquina tenga una IP
> (lo que no es necesario con los bridges porque operan en la
> capa Ethernet y no en la IP), puedes usar algo como:
>
> ifconfig br0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 up
> route add default gw  192.168.0.1 dev br0
>
> La ventaja de poner una IP es que puedes entrar con SSH,
> [...]

yo tb hice eso en bridge......pero tienes que hacer

bridge-utils - Utilities for configuring the Linux ethernet bridge

pctools:~# cd /etc/
pctools:/etc# cat network/interfaces
auto lo br0
iface lo inet loopback
    #Activation du "forwarding IP" et du "proxy-arp" au niveau du noyau :
    up echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
    up echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/conf/all/proxy_arp

         iface br0 inet manual
         pre-up ifconfig eth0 down
         pre-up ifconfig eth1 down
         pre-up ifconfig eth2 down