Re: [OT] ¿Problema de disco duro?

El Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 10:02 AM, Alwar escribió:

> Hola
> llevo un rato guarreando con los discos haber si consigo hacer algo
> pero nada,  y he mirado el disco porque ahora resulta que windows no
> lo ve (como si no tubiera particiones) y de hecho no las tiene, he
> bajado algunos programas(windows) para haber si puedo recuperar los
> datos importantes pero todos son shareware (los que dan por c***
> basicamente) y entonces queria saber haber como puedo recuperar una
> particion desde linux (con un livecd o instalandolo en otro hd). He
> probado fdisk setup pero no consigo nada, me diche que no puede habrir
> [...]

Bueno, yo te sugeriria, que si solo usas Ws pues que uses herramientas para
Ws, pero si usas Ws-Linux te sugiero usar solamente herramientas Linux; esto
es por que me parece que son incompatibles.

Con fdisk (Linux) podes recuperar la tabla de particiones o editarla a mano,
estos son los primeros 514 b del MBR o sea solo las 4 particiones primarias,
estas son inamovibles, las secundarias y logicas no te las cambia Linux.

El problema que veo es que Linux te reconoce particiones Linux, NTFS, FAT y
DOS, y Ws solo NTFS, fat y DOS. Y al crear la tabla con Ws, te la crea solo
NTFS, FAT y DOS, dejando las Linux fuera.

Solucion, leer detenidamente el man fdisk y hacer los cambios a mano! Los
datos estan seguros, solo tenes que crear la tabla. Podes usar la orden v
para verificar la tabla actual, escribi # fdisk /dev/hdx y luego m, para
conocer los comandos.

Suerte!

--
                    "Consultores Agropecuarios"
"Somos expertos en soluciones practicas para la agricultura y ganaderia".