Re: Discos duros externos usb

El Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 18:52, Manuel Parrilla escribió:
> [...]
> (de los que no necesitan alimentación eléctrica exterior)
> para almacenar mis archivos y poder trabajar en ellos desde
> cualquiera de los dos ordenadores. Mi idea es montar el
> disco y trabajar directamente sobre él (no se trataría de utilizarlo
> para sincronizar los discos duros), incluso he pensado en almacenar
> en el mi directorio $HOME.
>
> Tengo dos dudas:
>
> 1. Hay algún problema de compatibilidad de este tipo de dispositivos
> con Linux. En las cajas de los que he estado viendo sólo habla de
> compatibilidad con Windows y Mac, como casi siempre <:(

Exacto, lo de siempre.  ;)
En el 99% de los casos serán USB MASS STORAGE 2.0 así que deberían funcionar.
Eso sí, hace poco probé un pendrive USB 2.0 en cuya caja ponía compatible con
Linux 2.6 ¡¡y no funcionaba!! Lo probé en 8 ordenadores con Debian todas las
versiones y Ubuntus. No se creaba el /dev/sdaX (daba un error el syslog que
no recuerdo).

O sea, que salvo muy mala suerte debería funcionar. Pero por si acaso
asegúrate de que te dejan devolverlo en X días.

> 2. Será viable lo que pretendo hacer. Quizás estos dispositivos no
> estén pensados para trabajar de esta forma, sino únicamente
> para hacer copias de seguridad. ¿Serán demasiado lentos?

Más que la lentitud a mí me da más miedo la resistencia de estos discos a
tanto ajetreo, aunque supongo que es fruto de mi ignorancia ya que si no me
equivoco esos mismos discos de los que hablan son exactamente los que llevan
dentro los portátiles. O que alguien me corrija.

> Espero vuestros comentarios. Contadme vuestras experiencias con este
> tipo de dispositivos.
>
> Gracias por anticipado y un saludo.

Yo lo único que no veo muy sano es lo de montar en él la home, ya que sería un
follón en el caso de querer arrancar un ordenador sin tener ese disco USB.

--
Iñaki