Re: Limpiador de MEMoria

Hola, mira es un servidor de un juego, no usa Xserv, se ejecuta desde
consola. lo corro en un dedicado con 2 GB en ram, es un Quad Xeon de
3.8Ghz- el programa necesita un archivo de 500Mb que tiene todos los
mapas del juego, cuando lo carga usa mas o menos 600 Mb. El caso es
que termino el programa y siguen usandose los 600 Mb, tengo que
reiniciar el server obligado. Comple el dual xeon para poner dos
servidores... so corro dos veces el programa....

El 17/09/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Sun, Sep 17, 2006 at 11:01:00AM -0500, Hanlle Nicolas wrote:
> Tengo una aplicacion que al cerrarla me deja ocupada toda la memoria...

1. *NO* hagas top posting. Dejé las citas en el orden en que venían, para que
veas porque es incorrecto. ¿Quién le está diciendo qué a quien?

2. Si tu aplicación al cerrarla deja memoria ocupada se puede deber a
una de dos cosas:
 a) La aplicación no se está cerrando. A lo más está cerrando su ventana.
 ¿Qué aplicación es?

 b) No está dejando memoria ocupada. Sólo *parece* que lo hace. Toma en cuenta
 que Linux no sólo usa memoria para las aplicaciones. También usa, por
 ejemplo, para cache de disco y cosas así. Esa memoria no se libera cuando
 la aplicación que causó la lectura termina. Se libera cuando el sistema
 la necesita para alguna otra cosa.

 O puede ser que tu aplicación cause que *otra* aplicación solicite memoria.
 Por ejemplo, si está mandando pixmaps al servidor X.

En cualquier caso, si algo así está pasando, eso es un bug de la
aplicación. La forma de evitarlo no es con programas que intenten verse más
listos que el sistema. La forma de evitarlo es corregir la aplicación.

--
Rodrigo Gallardo