Re: Juegos en la linea de comandos, ¿siguen interesando?

Yo creo que si hubiera una mayor implicacion en desarrollos como svgalib se podrian hacer juegos de calidad.

No ha he investigado a fondo, porque no tengo tiempo, pero creo recordar que Quake era 3D real, creo que si la gente se volcara realmente a investigarla, probarla y mejorarla, el tema de los juegos en Linux podria dar un buen cambio.

No deja de sorprenderme que la gente se vaya directamente a programas mastodonticos como Ogre3D, cuando no van a usar la mayoria de sus prestaciones, simplemente lo hacen porque "ya esta ahi".

No niego que miras sus capturas de pantalla y son muy buenas, pero se penaliza demasiado el confiar en la potencia del hardware para no optimizar el software. Y en fin, parece que la gente piensa que si no desarrollas con un megaengine, solo vas a perder el tiempo.

A mi me gustaria saber si los juegos que hay actualmente se podrian llevar a Linux usando solo la consola, nada de entorno grafico. Sinceramente no lo se, pero creo que si. Creo que en consola existen ya todas las herramientas para hacerlo (ensambladores, compiladores, depuradores, librerias varias, etc).

¿Alguien que conozca esos temas en profundidad lo sabe?.