[OT]: Problemas con docbook en Sarge

Saludos!!

Hace un tiempo (cerca de un año) intenté hacer unos manuales en
docbook; en aquella época utilizaba RedHat 7.3, pero el manual se
construía en forma impecable.

Intenté "compilar" mis archivos en Debian Sarge, pero me topé que los
comandos no tenían los mismos nombres, pero lo superé. El problema es
que el proceso de conversión a HTML o PDF es tremendamente lento: es
como que se "pegara" en la lectura de los archivos SGML. Obviando el
problema del tiempo, hay otro problema más: los cuadros que deberían
aparecer destacados y las imágenes (para advertencias, notas,
etcétera) no aparecen.

Pensé que el problema podría estar con openjade, así que lo reemplazé
por Jade. La única mejora fue en el tiempo que se demora, pero las
imágenes siguen sin aparecer.

¿Será que me falta algún paquete por instalar? ¿Qué estoy haciendo mal?