Re: ejecutar aplicaciones remotas automaticamente

El mar, 12-09-2006 a las 13:04 -0500, Hanlle Nicolas escribió:
> Buenas Buenas!
>
> Expongo esta inquitud paralelo a mi busqueda en google porque
> consdiero que puede ser muy  util para otras personas y tengo la
> esperanza en poder contestarla dentro de unos minutos yo mismo.
>
> Prosigo;
>
> Tengo 2 servidores dedicados y en ambos uso el mismo programa. Tengo
> un panel de control programado por mi en PHP  y sucede que algunas
> veces que necesito reiniciar el ejecutable en ambos servers. es decir:
>
> unionro.org = ejecutable 1 - Panel de control.
> vglife.com = ejecutable 2 - Bases de datos.

> [...]
te puedes ayudar de ssh y sudo
con ssh y generando claves sin clave se puede entrar en la otra maquina
como un usuario determinado en la que se ejecutara un comando con sudo:
un ejemplo
Tengo un ordenador que hace de ruter pero ha veces falla por que pierde
la ip para que otros usuarios puedan recargarlo (sin que tengan que
saber de nada he creado un icono que ejecuta esto
 ssh puerta sudo /usr/local/sbin/recargar-eth0
logicamente he generado las claves de ssh y las he puesto en el .ssh
dentro de  authorized_keys.
con vi sudo le he dado permiso a ese usuario para que
ejecute /usr/local/sbin/recargar-eth0 como root (pero podría ser otro
usuario en tu caso)
El resultado es que pulsando un icono se conecta a un ordenador remoto
como un usuario concreto y ejecuta un programa como otro usuario sin
pedir confirmación ni claves y con la seguridad de ssh
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>