Re: Paquetes retenidos al actualizar.

El mar, 12-09-2006 a las 16:53 -0300, Sergio Vernis escribió:

> Martín:
>
> Gracias por el comentario, aunque no me pareció leer que Felipe nombre algún paquete especifico, al menos en el mail al que conteste.
>
> No conozco el paquete cdrtools, el único paquete con un nombre parecido a ese es cdrtools-doc, que a su vez sugiere instalar cdrecord, mkisofs y cdda2wav.

> [...]

Sergio:

Tienes razón, Felipe no lo ha nombrado, fué una duda mía de un
hipotético caso de él :-P

No estaba enterado de lo que me comentas, y la verdad es que lo veo
razonable por parte del autor, aunque me llevaba por una nota tomada de
www.vivalinux.com.ar.
Te dejo pegada la nota que había leído

Un saludo

Martín S. Spinassi

Debian abandona cdrtools, comienza cdrkit
Redactado por vivab0rg a las 18:02. Leído 691 veces.

Debido a un esquema de licencias incompatible, el proyecto Debian
comenzó el desarrollo de cdrkit, un fork del popular paquete cdrtools,
con el objetivo de reemplazar a este último definitivamente de su
distribución GNU/Linux.

cdrtools es un difundido paquete de utilidades para grabación de CDs, y
del que dependen varias otras aplicaciones, como el aún más popular
K3B.

Jörg Schilling, autor de cdrtools, recientemente decidió liberar ciertas
partes de su software bajo la licencia CDDL de Sun, empresa con la que
se encuentra relacionado de alguna manera, produciendo su
incompatiblidad con la licencia GPL a la que se apega tanto Debian.

Debian planea usar la última versión de cdrtools liberada bajo la
licencia GPL y descartar su nuevo sistema de builds incompatiblemente
licenciado, usando en su lugar el reciente cmake.

cdrkit será subido al archivo de Debian Unstable inmediatamente.

Y en un reminiscencia de lo que le sucedió a XFree86 cuando todo el
mundo le dió la espalda a favor de Xorg, se espera ahora que también
tanto Red Hat como Gentoo sean los próximos en abandonar a cdrtools. Y
si esto sucede, sin duda seguirán otros.

Fuente:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/cdrkit-debian-cdrtools-fork.html

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar m�r�do en Internet. Tutopia es Internet para todos.