Re: registrar el transito hacia internet

El mar, 12 de sep de 2006, a las 06:56:03 +0200, stokerr@gmail.com dijo:
> Hola,
>
> Tengo un problema que supongo ya le ha pasado a más de uno y es que los
> usuarios de la empresa hacen un uso abusibo de la conexión a internet
> para usos particulares.
>
> Cuando les das un aviso (tipo no te pases que se te va a acabar el
> chollo) me dicen que no, que los otros si pero que ellos solo lo usan
> con fines particulares en contadas ocasiones.
>
> Como yo se que es mentira me interesaria saber como puedo mantener un
> registro de las conexiones de cada usuario/ip sobre todo http que es lo
> más usado.

Realmente quieres eso?
Te lo pregunto, porque se me ocurre que la solucion a tu problema es de alguna manera restringirles el acceso, mas
que andar advirtiendoles como niños.

Tiene varias opciones,
- Instalar squid o el proxy/cache que quieras y restringeles el uso por horas, por ancho de banda, por sitios, por
tipo de descarga, por IP, etc, etc
- Instalar cualquier sniffer y filtra las IP de quienes esten usando la navegacion http.
La pregunta es: ellos /tienen/ autorizacion para navegar? si ? no? poco? mucho? determinados lugares? determinados
horarios? etc, etc, etc

> Muchas gracias

Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534